La moda ligada a la isla Pitiusa irradia un espíritu especial. Un aire de libertad hecho prendas que cada año se renueva con nuevas propuestas que mantienen su esencia, y que el pasado fin de semana del 13 y 14 de septiembre se mostraron en el Salón de la Moda de Madrid.
El MOMAD se contagió por unas horas de la brisa mediterránea a través del blanco de los tejidos suaves que caracterizan estas prendas, de sus bordados y sus siluetas con mucho movimiento, resaltando el cuerpo de la mujer, y dando muchas ideas a futuras novias o a enamoradas de Ibiza.
Esmeralda Moya fue una de las caras conocidas que quisieron mostrar su apoyo, y no se perdió los desfiles de los siete diseñadores que se han encargado de presentar sus propuestas frescas y originales.

Sobre la pasarela las modelos Begoña Martín y Amaia Izar, Miss World Spain 2018, dieron vida a estos diseños que siguen con la tradición de la vestimenta tradicional ibicenca y su fusión con la multiculturalidad que está ligada a la isla.
A sus pies, pudimos ver también la variedad de espardeñas que la marca Espardenyes Torres ha ideado a partir de este calzado artesano, presentando opciones para la noche y para las novias.
Así fue el desfile para la nueva temporada.
Tony Bonet
Paris Hilton lució uno de sus diseños. Los que ahora ha presentado están hechos para lucir en la calle, sin perder la espectacularidad en vestidos románticos con tejidos vaporosos.

Piluca Bayarri
Destacaron los estampados que la diseñadora ha empleado sobre todo tipo de texturas, jugando también con cristales Swarovski, que irradian luz a sus diseños.

Evitaloquepuedas
El estilo boho de esta firma ha destacado sobre sus prendas confeccionadas en punto de seda, aderezadas con flecos y pasamanería que sumaban dinamismo a estas prendas.

Elin Ritter
En su debut en esta cita con la moda, la diseñadora presentó sus trajes de baño artesanales, con bordados y critales que daban un plus a sus bikinis.
Los accesorios de Pearls of Mu completaban estos looks llenos de glamour con la perla como protagonista.

Vintage Ibiza
Encajes y bordados decoraban sus diseños vaporosos, románticos y fiel reflejo de la diversidad de la isla.

Virgina Vlad
Cerró el desfile con vestidos de alta costura llenas de transparencias, asimetrías y pedrería cosida a mano.
